La comunicación de nuestra empresa será formal, respetando el orden jerárquico de mayor a menor grado
2. Elaborar un formulario de descripción de cada puesto de trabajo indicando: Función u objetivo, nivel de la organización, tareas o funciones básicas (autoridades), responsabilidades, coordinación (dependencia y personas a su cargo). Ver modelo del ejercicio sobre técnicas de admon. o el ejemplo adjunto.
Dirección: de la dirección del restaurante se encargarán Rosa y Miriam, que tomarán las decisiones y dirigirán al resto de trabajadores; se encargarán también de la Atención al Cliente
3. Señalar las lineas básicas que va a seguir la empresa en cuanto a selección, formación, motivación y evaluación del personal
Para elegir bien al personal que queremos en nuestra empresa, queremos seleccionar , mediante una entrevista personal para cada candidato y desde este punto de partida tendremos en cuenta : (los candidatos serán a través de una empresa de trabajo temporal)
· Su imagen: queremos personal joven
· Experiencia: no exigimos titulación pero si experiencia como camarero/a
· Disponibilidad de horarios: ya que al ser un restaurante , en el horario de nuestros empleados aparecerán en ocasiones horas nocturnas.
· Buen trato con el cliente: intentaremos observar del candidato como se desenvolvería ante una situación comprometida y cual sería su forma de reaccionar.
De todas formas en nuestra empresa ofertaremos una semana de enseñanza para una mayor cualificación de nuestros aspirantes a pertenecer en nuestra empresa.
Motivación: en nuestra empresa planificaremos nuestras necesidades de personal a corto plazo, intentaremos motivar a nuestros empleados con incentivos, reconocimientos etc.
Evaluación del personal: lo evaluaremos en la entrevista personal
4. Tipos de contrato que se van a hacer al personal de nuevo ingreso y cálculo aproximado del coste laboral para los tres primeros ejercicios. Hacer en hoja de cálculo.
5 x 1.000€= 5.000€
5.000€ x 12= 60.000€
5.000€ x 2= 10.000€
70.000€ x 3 = 210.000€
El coste del personal se estima en unos 210.000€ durante los tres primeros ejercicios.
5. Elaboración de un cuadro o informe de costes sociales en el que se recojan: salarios base, horas extraordinarias, cotizaciones sociales del trabajador y empresario, retenciones, etc., para cada uno de los empleados (o grupo de empleados afines en costes). También deberéis incluir en el cuadro/informe los costes de reclutamiento, selección, acogida, formación y los generados por la contratación de los trabajadores