Capitulo 4

1. IDENTIFICAR EL SECTOR ECONÓMICO EN EL QUE SE ENCUADRA NUESTRA EMPRESA

Hay tres sectores económicos:
Sector primario: abarca las actividades productivas de la agricultura, ganadería, pesca y minería


Sector secundario: abarca las actividades productivas que someten las materias primas a procesos industriales de transformación

Sector terciario: engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.

Nuestra empresa se encuadraría dentro del sector terciario por dedicarse a prestar un servicio, concretamente a la hostelería.


2. IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES EMPRESAS DE LA COMPETENCIA

-Restaurantes vegetarianos:

Restaurante Cañadú
Restaurante Vino Mío

Restaurante Vegetariano El Huerto
Restaurante El Relicario

Restaurante Arete

Restaurante Vegetariano Café Paz
Restaurante El Vegetariano San Bernardo
Restaurante El Legado Celestial
Vegetariano Espiga
Vegetariano Arte Sano
Restaurante Bristo Vegetalia

http://www.buscorestaurantes.com/restaurantel
http://www.cometemalaga.com/restaurante-vegetariano-el-huerto/e-vegetariano-el-huerto/


- Restaurantes ecológicos:
Restaurante Terra Sana (http://www.cometemalaga.com/terra-sana/)




3. CONOCER LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL ESTUDIO DEL MERCADO

· Consumidor: Persona que compra productos de consumo; que consume


· Cliente: persona que adquiere un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra (comprador), y quien consume (consumidor)

· Necesidad: para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla

· Preferencias: elección entre varias alternativas

· Mercado: Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes

· Productos: cosa producida

· Competencia: Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio

·Proveedores: Persona o empresa que provee o abastece de todo lo necesario para un fin a grandes grupos, asociaciones, comunidades, etc.


·Oferta y la demanda: describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien.



4. CONOCER LAS DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Las fuentes primarias de nuestra empresa serán las que den directamente información de nuestro negocio por ejemplo:
PRIMARIAS:
· Registro mercantil:
a través de este, podemos informarnos de la situación de la empresa; si tiene deudas, si está en quiebra……

· Encuestas: a través de las personas que no sean de nuestro entorno podemos saber si nuestros clientes están satisfechos con nuestros servicios.


SECUNDARIAS:
Son las que nos indican cómo y dónde hallar las fuentes primarias.
· Catálogos: en los cuales se da información de nuestro servicio para así llegar a más público y abarcar lo máximo posible.

· Carteles publicitarios: nos daremos más a conocer e intentaremos destacar entre la demanda en la sociedad.


5. SABER UTILIZAR LOS DISTINTOS MÉTODOS (CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS) DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL.
Cuantitativo: métodos experimentales, en nuestro, caso captar el mayor número de personas que se enganchen a lo que ofrecemos.
Cualitativo: entrevistas en profundidad, más extensas y desarrolladas

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