Capitulo 6

EL ARTE DE LA GUERRA







Capítulo I



Del primer capítulo podemos extraer que siempre a la hora de comenzar una guerra (empezar un negocio), han de considerarse una serie de factores que a priori nos pueden ayudar a plantear nuestro negocio, conocerlo bastante más y a su vez poder analizar los puntos tanto débiles como fuertes de nuestros competidores, para poder así hacernos nuestro hueco en el mercado e intentar “debilitar” a la competencia, teniendo en cuenta, que desde un primer momento no podremos derribarla, aunque si debilitarla mejorando sus servicios u ofreciendo mejor servicio.



Capítulo II



En el segundo capítulo se nos habla de la importancia de renovarse e innovar en nuestro negocio, ya que si mantenemos siempre lo mismo sin innovar puede ser que nuestro producto llegue un momento en el cual no sea beneficioso para nosotros. También se nos habla de la importancia a la hora de elegir nuestros proveedores, ya que la elección de un buen proveedor puede ser de vital importancia a la hora de tener éxito un producto, en cuanto a beneficio se refiere. También se hace referencia a la austeridad en los presupuestos, y una llamada de atención al “no despilfarro”, ya que si se gasta mucho los beneficios serán mucho más inferiores.






Capítulo III



En este capítulo se hace especial mención a la capacidad de conocernos a sí mismos y conocer nuestros objetivos (y que lo conozca todo el grupo también), para poder hacer así un ataque a la competencia, teniendo en cuenta nuestra capacidad para atacar, ya que si no somos lo suficientemente fuertes e intentamos un ataque, probablemente perderemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario