Capitulo 5


1. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
La rentabilidad de la empresa depende de sus recursos y capacidades; y la principal diferencia entre las empresas reside en que tienen distintos recursos, a pesar de actuar en el mismo sector o en sectores semejantes. La empresa para hacerles frente (fortalezas y debilidades), para sobre esta base definir las estrategias que convienen seguir.
En el caso de nuestra empresa “Restaurante La Huerta” para rentabilizar en nuestros recursos intentaremos comprar los productos directamente al campesino, sin intermediarios para que así el importe sea menor y la calidad igual e incluso menos.
No obstante, podemos barajar la opción de reducir el gasto de agua sin perjudicar la calidad e higiene.
Por último, las empresarias trabajaran sin límite de horario para así reducir el número de personas contratadas en plantilla.



2. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA
El éxito o fracaso de las organizaciones está condicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo.
Conceptualmente el problema es un tanto simple: por un lado se realiza un análisis externo para identificar los cambios que vienen (oportunidades y amenazas), mientras que por el otro realiza un análisis interno para establecer qué capacidad tiene la empresa para hacerles frente (fortalezas y debilidades), para sobre esta base definir las estrategias que convienen seguir.
· En nuestro caso nuestras amenazas podían ser el plagio de nuestro negocio ya que nuestra finalidad es crear algo diferente.
· Otro problema seria la subida de impuestos, aumento de facturas de luz, agua ,,,
· La desmotivación de nuestros empleados podría ser también un agravante de la situación de nuestra empresa y de la misma forma tenemos que hacer frente a los gastos que derivan.



3. MATRIZ DAFO


Amenazas:
° Existencia de otros restaurantes de las mismas o similares características en los pueblos vecinos.
° Existencia de otros restaurantes tipo japonés o comida sana, que nos podrían quitar parte de nuestro mercado
° La clientela se eche atrás por ser un “sector innovador”

Puntos débiles:
° Inexperiencia en el sector
° Coste elevado en publicidad para dar a conocer el restaurante
° Difícil acceso al mercado (no se conoce el negocio y por su cierta innovación)

Puntos fuertes:
° Inversión inicial no demasiado alta
° Pocos competidores en la provincia de Málaga
° La gente está cada vez más concienciada con la ecología

Oportunidades:
° No tengo muchos competidores.
° Amplio mercado.
° La gente dedica más dinero al ocio



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